Reciclaje Electronico en Tampico y la Region....!!!

Reciclaje Electronico en Tampico Tamaulipas y la Region...!!!

sábado, 19 de febrero de 2011

Donde termina la basura electrónica?








Mucha mercancía electrónica vieja se empolva en los almacenes en espera de ser reutilizada, reciclada o confinada.
La Agencia para la Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) calcula que 75 por ciento de las computadoras que se vendieron en ese país terminan almacenadas en cocheras y armarios cuando dejan de ser útiles.
Cuando finalmente se tiran, se van a confinamientos, incineradores y más recientemente, a Asia y África

Acopio y reciclaje de basura electrónica en México


La situación del equipo de cómputo obsoleto es alarmante en México. La mayoría de los fabricantes maneja diferentes estándares regionales. Por ejemplo:
HP tiene en Estados Unidos, Europa, China, India y Filipinas, entre otros países, programas de reciclaje de equipo de cómputo que incluso puede ser de cualquier marca, no necesariamente HP. Pero en México sólo tiene un programa de devolución de artículos de impresión y es para "clientes de negocios selectos". Para recibir y reciclar equipos de cómputo cobran una tarifa.

Antecedentes y problemática actual










La generación de basura electrónica alcanza alrededor de 250,000 toneladas por año en nuestro país, de las cuales solo el 5% se recicla (Greenpeace 2010).

Cerca de 15 toneladas diarias en una ciudad con 1 millón de habitantes y 684 toneladas diarias en todo México.

No hay conciencia ecológica en los residuos tecnológicos. Se destruyen, se tiran en cualquier basurero de cielo abierto o se tratan igual que a la basura tradicional.

El rescate de materiales de esta tecnología se hace de manera inadecuada. Lo que ocasiona la liberación de toxinas y metales pesados al medio ambiente (Contaminación del suelo).

Los metales pesados contenidos en los equipos electrónicos están asociados a las sustancias reconocidas como cancerígenas.

Los basureros se convierten en zonas habitacionales.

En nuestro país las diferentes marcas de tecnología no cuentan con programas integrales de acopio‐reciclado.